Sistemas Contra Incendios

Espuma contra incendios con equipo dosificador FIREDOS

Sistema contra incendios a base de espuma

Espuma contra incendios con equipo dosificador FIREDOS.

El pasado 29 de enero se realizó la entrega del sistema de extinción a base de rociadores, gabinetes y sistema de agua-espuma con concentrado de espuma AR-AFFF 3X3 con equipo dosificador FIREDOS a empresa químico-farmacéutica ubicada en Soledad Atlántico.

La bomba de dosificación no precisa fuente de energía externa distinta de la energía de la presión de agua que pasa a través del motor hidráulico.

Los dosificadores FireDos se utilizan para la producción de la solución agua-espuma. La proporción de mezcla agua espumógeno es fija, esta mezcla no está influenciada por variaciones de presión, longitud de la tubería, viscosidad o caudal de agua.

La red contra incendio se entrego con todas las válvulas y accesorios listados y aprobados según norma.

Análisis de riesgos

Los sectores industriales requieren de un análisis de riesgos antes de dar inicio a la fase de diseño de una red contra incendios. Según : los planos arquitectónicos, la norma y zona a proteger se tomará la decisión del tipo de sistema contra incendio a instalar.

Dentro de los diferentes tipos de sistemas contra incendios, encontramos los sistemas a base de espuma. Este agente extintor es ideal para almacenamiento de líquidos inflamables y combustibles.

La espuma es eficaz para suprimir vapores y extinguir fuegos de Clase B. Los incendios de Clase B se definen como incendios que involucran líquidos inflamables o combustibles. Tienen la propiedad de adherirse a las superficies y no se disuelven rápido, por lo tanto, tienen la capacidad de ir extinguiendo el fuego poco a poco; a su vez también proporciona una capa hermética evitando que se reanude el fuego.

PRUEBAS SISTEMA CONTRA INCENDIO:

-Flusing: Lavado interno de la tubería y conexiones.

-Prueba Hidrostática: Detectar fugas y así reducir la posibilidad de deterioros.

-Pruebas de Estanquidad: Detectar fichas en los tanques.


Conoce más sobre espuma contra incendios: https://accequip.com/wp-content/uploads/2019/11/Bolet%C3%ADn-Espuma.pdf

Visítanos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/accequip

https://www.youtube.com/user/accequi

 

Sistema contra incendios a base de espuma Válvulas red contra incendios Tubería red contra incendios Espuma contra incendios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *