Noticias

Vehículo de rescate urbano.

Vehículo de rescate

Vehículo de rescate para Manizales.

El pasado 27 de Diciembre, se realizó entrega a la Unidad de Gestión del Riesgo UGR – Bomberos de Manizales COBM un vehículo de rescate urbano ensamblado en camioneta DODGE RAM LARAMIE 2500, doble cabina / 4×4 especial para desplazamiento en condiciones difíciles y complejas, especializado en rescate de accidentes de tránsito, emergencias por caída de estructuras y emergencias por escape de químico o de gases.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS.

Bandeja deslizable.

  • Cuenta con una bandeja deslizable en la parte trasera con capacidad para 300 kg ubicada en el platón del vehículo para ubicar equipos de rescate a un lado y cilindros de respiración autónoma al otro lado.

Carrocería:

  • Fabricada en láminas y perfiles de aluminio, construida en forma modular de manera que se puedan remover fácilmente para efectos de mantenimiento o reparaciones.

Compartimentos:

  • Cinco (5) compartimentos, Dos (2) a cada lado y uno (1) trasero, que irán a lo largo de la carrocería todos con luces interiores, ventilados y drenajes, para guardar equipo y herramientas. Fabricados en lámina lisa de aluminio. Se debe incluir 20 soportes para distintas herramientas.

Pruebas:

  • Prueba de ruta. Se debe realizar una prueba de aceleración y frenado y emitir informe de dicha prueba firmado por un ingeniero mecánico
  • Prueba eléctrica. Se debe realizar una prueba eléctrica en ralent y emitir informe de dicha prueba firmado por un ingeniero eléctrico o electrónico.
  • Prueba de estabilidad. Se debe realizar una prueba de estabilidad del vehículo en ambos sentidos en una plataforma y emitir informe de dicha prueba firmado por un ingeniero mecánico.

Tenemos la certeza de que este equipo cumplirá con la misión establecida, igualmente aportara valor a los servicios de una compañía que piensa en el progreso y tiene visión de mejora constante.

Finalmente los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/accequip  https://www.youtube.com/user/accequip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *