Sistemas Contra Incendios

Sistema de agua pulverizada

Agua pulverizada
Es un concepto muy revolucionario de extinción de incendios de origen europeo Se trata de agua en forma de niebla es decir “agua que no moja”. Usa pequeñas cantidades de agua a muy alta presión. Las bombas para estos sistemas contra incendio regularmete entregan un bajo caudal 20 a 40 GPM @ 2000 PSI. Tiene una propiedad muy importante de atrapar las partículas de humo que se generan en un incendio y debido a la gran superficie de transferencia de calor, se genera vapor rápidamente el cual desplaza el oxigeno. Este tipo de sistema controla suprime y extingue el fuego mediante la descarga de una fina niebla de agua a alta velocidad, el sistema mediante una bomba de alta presión empuja el agua presurizada que es expulsada por unos sprinklers aspersores y difusores especiales.

Sistema a base de gases

sistema a base de gases El CO2: Es uno de los agentes extintores más populares debido a su efectividad y velocidad de acción. el CO2 es una gas que no es combustible y que no reacciona químicamente con otras sustancias, por lo que puede ser utilizado para apagar una gran cantidad de tipos de fuego.
EL FM200: Es un gas inerte, funciona extrayendo el calor del fuego de manera que la combustión no pueda continuar. Sus características únicas también impiden químicamente la reignición, además ocupan un espacio de cilindros más reducido en relación a los otros sistemas.
INERGEN: Es indicado para fuego eléctrico y espacios cerrados. Se emplea habitualmente en centros de procesos de datos, bibliotecas, archivos de documentación, filmotecas.

Sistema a base de espuma

Sistema a base de espuma

Un sistema de espuma es un conjunto especial de tuberías conectadas a una fuente de concentrado de espuma y a un suministros de agua. El sistema utiliza los dispositivos adecuados para controlar la proporción de concentrado de espuma-agua en la descarga y posterior extinción por medio de la separación fisica del combustible con el oxigeno. El tipo y el tamaño potencial del peligro determina el número de dispositivos de descarga, la duración, el tipo de concentrado de espuma, y la tasa de descarga de espuma.

Sistema a base de agua

Sistema a base de agua

SISTEMA DE ROCIADORES Es el sistema más efectivo y más utilizado en el mundo para el control y extinción de incendios, las principales aplicaciones en riesgos bajos: hospitales, oficinas, hoteles, centros comerciales, edificios institucionales, entre otros, en riesgos medios: parqueaderos, bodegas, almacenes, depósitos En riesgos altos: almacenamiento de: papel, combustibles líquidos, plástico, entre otros.

CONTACTO

Envíenos su mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible

  • Enviar